Dicen que a pesar de nuestro origen somos nosotros mismos quienes a lo largo de la vida forjamos nuestro destino, incluso en nosotros está el romper estereotipos o cambiar para mejorar nuestra vida. Hoy es la gran final de Miss Universo 2023, certamen de belleza que más allá de resaltar caras bonitas, busca empoderar a la mujer, muestra de ello es la historia de Miss Tailandia 2022, Anna Sueangam, quien a horas de la gran final ya se ha ganado el corazón de muchos.
Durante la sesión preliminar del certamen, Miss Tailandia 2022 impactó con su belleza y con un espectacular vestido de gala en tonos dorados, el mismo atuendo lleva anillos de lata, sí, de esos que vienen en los propios refrescos de lata, el vestido aunque es una pieza con material reciclado, no cautivó por ese motivo, si no por la humildad e historia detrás del atuendo de Anna.
“No debes quedarte atrapado en el entorno turbio en el que naciste, pero siempre cree que tienes el poder de cambiar tu propia vida para mejorar”, es la cita inspiradora de Anna Sueangam-iam, Miss Universo Tailandia 2022.
En la infancia la llamaban “Reina de la belleza de la basura”
La joven tailandesa hizo un homenaje a sus padres, pues reveló que su padre era recolector de basura, mientras que su madre tenía el oficio de barrendera.
En su infancia fue víctima de burlas y ataques por otros menores que la llamaron “La reina de la belleza de la basura”, a pesar de su etapa díficil, Anna Sueangam no se avergonzó por la crianza y orígenes de sus padres.
Sus padres salían a trabajar desde muy temprano, incluso en la madrugada, su situación económica no fue de las mejores y en ocasiones Anna acompañaba a sus padres a los basureros.
Gracias a su persistencia por salir adelante, Anna estudió Administración Hotelera y Turismo en la Universidad de Kasetsart, logrando graduarse con honores y hoy es una digna representante de todo Tailandia al ser parte de las concursantes en Miss Universo.
Vestido reciclado
El hermoso y deslumbrante vestido de Miss Tailandia fue creado con anillos de lata de bebida además de llevar cientos de diamantes Swarovski, diseñado por “Manirat”, se trata de un exclusivo vestido reciclado y la historia detrás de el mismo es inspiradora.
Así es el espectacular vestido que con orgullo lució Miss Tailandia 2022.
Te podría interesar: ¿Cuándo y dónde ver Miss Universo 2023? ¡Aquí los detalles!