El actor mexicano Pablo Lyle fue declado culpable tras provocar la muerte de un hombre cubano de 63 años de edad, de nombre Juan Ricardo Hernández, por lo que fue detenido por homicidio involuntario en el Aeropuerto de Miami.
La audiencia se llevó a cabo a las 2 de la tarde de este viernes, 3 de febrero de 2023, donde se dio a conocer que Lyle enfrentaría una condena de 5 años en prisión, luego de haber golpeado una persona de la tercera edad, cuyas lesiones lo llevaron al hospital y tras permanecer cuatro días en terapia intensiva, perdió la vida.
Entre lágrimas el actor antes de recibir la sentencia, pidió perdón por lo ocurrido, en su rostro se podía notar lo arrepentido que estaba por lo sucedio, ahora se hará responsable de sus actos.
El vídeo fue la prueba clave para declararlo culpable
Una estación de gasolina dio una prueba clave para la investigación, esto luego de entregar el vídeo de vigilancia, donde se observa a Pablo Lyle bajar furioso del vehículo y atacar al adulto mayor.
Le propinó un fuerte puñetazo al señor Juan Ricardo Hernández, quien no pone resistencia y cae noqueado al suelo.
Y la fiscal del caso, descartó que Lyle actuara en defensa propia, ya que las evidencias muestran como golpeó al hombre de forma innecesaria.