Celine Dion, cantante canadiense de 54 años dio a conocer que se mantendrá lejos de los escenarios durante un tiempo, ya que sufre una enfermedad muy extraña y la cual no tiene cura; el Síndrome de la persona rígida.
Debido a la situación a la que se enfrenta, la intérprete de “My Heart Will Go On” tuvo que cancelar su gira por Estados Unidos y Canadá.
Celine Dion señaló que el síndrome que padece, afecta a una persona en un millón y que actualmente no existe ninguna cura.
¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?
El Síndrome de la Persona Rígida es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central lo que provoca rigidez muscular que avanza progresivamente y produce espasmos muy dolorosos, afectando las piernas y la espina dorsal.
Esto podría interesarte: ¡No creerás cuánto miden los protagonistas de Merlina en Netflix!
Esta situación incluso la obligó a cancelar varias fechas de sus conciertos entre 2021 y 2022, ya que el malestar no le permitía trabajar, aún sin conocer exactamente que enfermedad tenía.
Quienes lo padecen pierden el control de la postura y esto propicia fuertes caídas que pueden derivar en una fractura. Por lo que estar parada en un escenario, sería un riesgo muy alto para Celine Dion, ya que en cualquier momento podría caer y golpearse gravemente.
Aunque no existe una cura para el Síndrome de la Persona Rígida, el tratamiento ayuda a controlar los síntomas, ya que si no se les da la atención adecuada podrían provocar discapacidad y varias complicaciones.
Además de lo físico, los que sufren esta enfermedad enfrentan episodios de ansiedad y depresión.
Los síntomas son: rigidez y espasmos musculares, que se pueden producir por una sensibilidad al ruido, al tacto y sobresalto.
Celine Dion aseguró que está enfrentando la enfermedad realizando terapia física, es una lucha constante contra el Síndrome de la Persona Rígida.