Admítelo, tú también fuiste parte de la generación que esperaba una carta a los 11 años y que por ende creció deseando ir al Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería para saber si podrías ser un valiente Gryffindor, un astuto Slytherin, un inteligente Ravenclaw o un trabajador Hufflepuff y vivir una amistad como la de Harry Potter, (Daniel Radcliffe), Hermione Granger, (Emma Watson), y Ron Weasley, (Rupert Grint), gracias al mundo fantástico creado por la escritora inglesa J.K Rowling.
Ahora con el próximo estreno de la serie que retomará la saga completa de libros y que hasta un teléfono para “potterheads” sacaron, la fiebre de Harry Potter está en los cielos y quizás te interese saber la historia oculta detrás de la mascota de este mago de Gryffindor.
La historia que nadie conoce del nombre de la lechuza de Harry Potter
Vamos a ser sinceros todos amamos a Hedwig y cuando murió a todos nos partió el corazón, algunos directores como Cuarón incluso la volvieron un símbolo de adultez y trascendencia para Harry durante la saga, marcando en su vuelo los puntos de inflexión durante toda la saga.
La lechuza nivea de Potter era sin duda un fiel acompañante del “Niño que Vivió”, uno de los personajes más mencionados durante los libros y sin duda quien toma más relevancia durante las películas: entregándole la Nimbus 2000 a Harry de parte de McGonagal, llevádole su escoba en la prueba de los tres magos, etc.
Pero quizás lo que no sabemos es que el nombre de Hedwig no es un invento de Rowling ni una galimatía sin sentido para decir en voz alta, tampoco un nombre casual.
La lechuza de Harry recibe el nombre de Santa Eduviges quien fue reina de Polonia, su nombre aunque en español no hace sentido cuando se remota al polaco sabemos que “Eduviges” se dice “Hedwig”.
La cosa no acaba ahí, no es sólo que la lechuza tenga nombre de una santa católica lo que llama la atención, lo particular es la historia de esa santa, quien fuera conocida como la patrona de los niños huérfanos.
¿Te suena? El Niño que Vivió a quien casi mata “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”, alias Lord Oscuro, que quedó huérfano recibe de parte de quien lo entregó a sus tíos una Lechuza en su primera compra previa a Hogwarts y la llaman como una protectora de niños sin padres.
¿A poco no te sacó las de cocodrilo? ¡Sin duda Rowling pensó en todo!
Aunque eso sí, primero Juan Luis Guerra citando versículos bíblicos y ahora resulta que hasta en Harry Potter tiene su parte la historia de santos, ya ni Lewis con Narnia se atrevió a tanto.