La actriz y comediante Liliana Arriaga, mejor conocida como ‘La Chupitos’, dio a conocer una fuerte noticia, al revelar que padece una rara enfermedad, la cual es incurable.
A través de una entrevista, ‘La Chupitos, confesó que padece del síndrome de Sjögren, enfermedad que le fue diagnosticada desde hace año y desde que se enteró, ha tenido que someterse a diferentes cambios para afrontar lo que sucede en su cuerpo.
Sigue leyendo: Celine Dion padece extraño síndrome que podría acabar su movilidad
La comediante, señaló que no sabía de que se trataba esa enfermedad, pero tuvo que realizar quimioterapias, las cuales la debilitaron al sufrir mareos, fátiga y pérdida de cabello.
¿Qué es el síndrome de Sjörgen?
El síndrome de Sjögren es una enfermedad que no tiene cura, es autoinmune crónica en la cual el sistema inmunológico ataca las glándulas exocrinas, especialmente las glándulas salivales y lagrimales, lo que genera sequedad en la boca y en los ojos.
Esta enfermedad puede afectar a toda la población, pero es más común en mujeres de mediana edad. Con el síndrome de Sjögren, también se pueden ver afectadas otras partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, los pulmones y los nervios.
Hasta ahora, se desconocen las causas exactas, pero se cree que factores genéticos, hormonales y ambientales pueden provocar la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Sjögren?
Entre los síntomas que podrían padecer las personas que padecen del síndrome de Sjögren son:
- Sequedad ocular: En los ojos se siente ardor, picazón o como arena en los ojos.
- Sequedad bucal: Hay dificultad para tragar, hablar y aumenta del riesgo de tener caries.
- Fatiga y dolor en las articulaciones.
- Resequedad en la piel
- Tos seca
- Inflamación de las glándulas salivales
- Y en caasos más graves, neuropatías o inflamación de órganos internos.
Te podría interesar: ¡No es justo! Patrulla Espiritual sorprende a la Chupitos; ¿qué significa tazo dorado?
Rodrigo Cachero vuelve al trabajo tras sanar su escandalosa separación