Luego de cinco meses de espera, la modelo estadounidense, Jennifer Barlow, por fin reveló la razón por la que se ausentó de sus redes sociales y por medio de su cuenta de Instagram le contó a sus seguidores que se encontraba hopsitalizada y que perdió una de sus piernas, la cual tuvo que ser amputada tras contraer una bacteria come carne.
Barlow contó que una bacteria carnivora se alojó en su cuerpo cuando se encontraba de vacaciones por las Bahamas y uno de los síntomas que tuvo al inicio fue la inflamación de rodilla, pero no lo dio importancia, ya que creyó que se trataba de un esguince, por lo que la situación se complicó.
“Estaba tan inflamada que mi rodilla tenía al menos tres veces el tamaño normal. Fue realmente aterrador”, aseguró la modelo estadounidense, Jennifer Barlow; este caso ha causado el asombro de muchas personas, pues temen que puedan correr con la misma suerte que la mujer de 36 años de edad.
Te podría interesar: ¡insólito! Niña tenía en su cráneo el feto de su hermano
Fue llevada de emergencia al hospital, ¡estuvo en coma 10 días!
Cuando Jennifer se encontraba en la cocina de su casa, terminó desmayándose y fue su hermano quien la llevó al hospital de emergencia, donde al recibir atención médica, se llegó a la conclusión de que tenía en una de sus piernas una bacteria carnivora.
Los medios estadounidenses revelaron que sufrió un shock séptico, además de presentar signos de insuficiencia renal y hepática. Su estado de salud era tan delicado que requirió de una máquina para poder respirar, así como de fuertes medicamentos para estabilizarla.
“Esta es la razón por la que he estado tan silenciosa en los últimos cinco meses. No había querido publicar sobre la rara infección con la que estoy batallando porque quería concentrarme en sobrevivir. Necesitaba espacio para pelear y sanar”, escribió Barlow.
La bacteria come carne, provoca fascitis necrotizante, esto quiere decir que destruye el tejido debajo de la piel. Esto orilló a que la modelo permaneciera en coma 10 días, además de que tuvo 12 operaciones para remover los tejidos muertos. La gravedad no disminuyó, por lo que tuvieron que amputarle la pierna para no correr más riesgos.
De acuerdo con los especialistas, lo que le ocurrió a Jennifer es muy sorprendente, pues es raro que alguien sobreviva a la fascitis necrotizante. Pero logró vencer a la bacteria y ahora debe adaptarse a su nueva vida.
Esto te podría interesar: VIDEO: “Pensé que iba a ganar esto” Joven se despide de su pareja antes de morir
En Tetelpa se preserva la danza de los tecuanes