En el Día Internacional de la actriz y el actor, reconocemos el talento morelense
Este fin de semana se conmemora el día del actor. Mario Alberto tiene 25 años de experiencia en la profesión... esta es la historia de hoy. ¡Conócelo!
Así encarna Mario Alberto Aguirre las interpretaciones que realiza sobre el escenario, quien desde que era pequeño y veía los programas de variedades en la televisión, se dio cuenta que su vida tenía que estar rodeada de libretos, telones, luces y personajes inolvidables.
Silvia Pinal observó una de sus audiciones
“estaban haciendo una audición para Hello dolly, en el teatro Silvia Pinal, con la señora Silvia Pinal, y yo fui y me formé. Mira, yo no había estudiado teatro, ni nada, yo me formé y yo tenía como muchas ganas, mucho entusiasmo... y me hiceron la audición... la sra. Silvia Pinal me vio en la fila, presentándome en el teatro y me, pues apluadió mi valor de, aunque yo no tenía muchos conocimientos del teatro y me dio la oportunidad de audionar...”.
Los actores tienen que lidiar con el rechazo
muchos actores afirman que el rechazo es parte de su carrera, sin embargo, cuando llega una oportunidad, deben aprovecharla.
Fred Roldán le dio su primera gran oportunidad
“En un diciembre de 1994, necesitaban un actor para una pastorela, así de súper urgencia, y una amiga que me conocía y que decía ‘este cuate está medio chistoso’ me invitó a participar por primera vez en una pastorela producida y dirigida por fred roldán, el hombre teatro allá en México, también le conocían así porque tuvo una carrera de mucho teatro, tenía hasta su propio teatro, y con él debuté...”
Ahora, con más de 25 años de experiencia, actuando en casi 100 obras y dirigiendo alrededor de 70, Mario Alberto está convencido de qué es lo que necesita una persona para dedicarse al arte de la actuación.
Para ser actor se necesita talento, entrega, constancia y disciplina
“para ser actor, necesitas evidentemente tener talento, no se puede ser actor así como que de la nada, o del... algo debe haber en ti que te llame la atención para ser actor, luego pues debes tener disciplina, constancia, voluntad, mucha pasión y mucha entrega.”
Mario Alberto ahora comparte su conocimiento con otros jóvenes actores, siendo su principal consejo para ellos que, aunque sea difícil el camino, nunca dejen de disfrutar el pisar un escenario.
Se registran dos accidentes automovilísticos, uno en Jiutepec y otro en Cuernavaca