La competencia en la Nueva Era de Exatlón México 2024 cada vez es más demandante, más fuerte, y los atletas deben pelear con todas sus fuerzas para poder llegar a la semana final, sin embargo, están propensos a tener una lesión por la exigencia que requieren los circuitos o los juegos y en esta ocasión, una de las atletas azules resultó con una lesión considerable y los integrantes de ese equipo señalaron a Ana Lago como la culpable de la lesión de Lizli Patiño en Exaball.
El Exaball se puso intenso en las playas del Exatlón, debido a que la Máxima Autoridad Antonio Rosique puso en juego 5 mil exapoints, los cuales podrían intercambiar por alguna experiencia y desde luego, los atletas se enfocaron en dar lo mejor de sí para ganar, pero fueron los rojos los que lograron derrotar a los azules, con un primer set de 4-2 y un segundo set de 4-1, lo que en automático los puso en la cima y se quedaron con la valiosa recompensa.
Pero no todo fue alegría, durante la competencia, en la pela por el balón, Ana Lago, atleta roja y Lizli Patiño, del equipo azul, tuvieron un encontronazo, el cual tuvo como resultado una lesión importante para Lizli, quien gritó de dolor cuando se encontraba en el suelo y dijo sentir que su codo estaba roto, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital para su valoración, mientras tanto, sus compañeros de equipo acusaron a Ana de ser la culpable de lo que le pasó a la llamada “Golden arm”.
Antonio Rosique defiende a Ana Lago de acusaciones
Cuando Lizli regresó del hospital llegó con el brazo vendado, en espera de los resultados de los exámenes médicos, para determinar si puede seguir o no dentro de la competencia y aunque dijo estar consciente de que fue un accidente lo que pasó en Exaball, señaló que ella no se hizo sola esa lesión.
En la ceremonia, Antonio Rosique le preguntó a Ana Lago como se sentía después de la lesión de Lizli y la atleta roja con lágrimas en los ojos le expresó que le había dolido mucho lo que pasó, debido a que los atletas azules la estaban acusando de ser la culpable de la lesión de Lizli, comentando que lo hizo intencional.
“Yo no vi realmente que pasó, pero si escuche muchos comentarios y esos fueron los que me dolieron... los que más me dolió fue los comentarios que dijeran que yo lo hice intencionalmente, jamás le desearía ningún mal ni haría algo para lastimar a ninguna persona, jamás, y eso fue lo que más me dolió de todo, que me señalarán sin saber y que dieran por hecho algo que no hice... pero también no me puedo clavar en eso porque al final del día yo sé que fue un accidente, que yo no tuve nada que ver”, dijo con voz cortada Ana Lago.
Al respecto, Antonio Rosique, Máxima autoridad del Exatlón aseguró que efectivamente se trató de un accidente, porque había cámaras y por lo tanto existe el video que confirma que Ana Lago no tiene ninguna responsabilidad en lo que pasó y lo dejó claro frente a todos los participantes rojos y azules.
“Ana te conozco desde hace muchos años, muchos años, más de una década, sé la categoría de atleta que eres, vienes de un deporte donde se juegan el físico verdaderamente, donde se arriesgan a muchas cosas y llevó muchos años en el deporte, voy a cumplir 28 años de ver deporte profesional del más alto nivel, vaya que he visto lesiones, esta ha sido simplemente un accidente muy desafortunado, sientete sin ninguna responsabilidad, sin culpa alguna y yo no voy a permitir, no voy a permitir que nadie crucifique a nadie aquí injustamente”, puntualizó Rosique.
Finalmente agregó que él sería el primero en señalar si se hubiera tratado de una jugada con dolo o alevosía, pero reiteró que solo fue un accidente.