El lunes, 13 de noviembre, los atletas de cada equipo seleccionaron a dos competidores que los representarían en la batalla por la ventaja, en la cual el equipo ganador podría bloquear un integrante del equipo contrario para que se quede en la banca; en esta ocasión los azules fueron los que salieron victoriosos.
Las duplas quedaron conformadas por Ana Lago y Heliud Pulido del equipo rojo y por Andrea Medina y Javier Márquez del equipo azul, la misión era encestar una pelota y un colgar un aro, los primeros en obtener 3 puntos se quedaban con el duelo, y Ana Lago no logró obtener un punto, mientras que Heliud Pulido si ganó una carrera, pero no fue suficiente.
El marcador quedó 3-1 favor los azules y de esta forma, serían los encargados de bloquear a un integrante rojo, con el único objetivo de que está persona no sumara puntos para su equipo y así ellos tener más oportunidades para ganar la Villa 360.
Así que sin pensarlo, se fueron sobre la atleta roja más dominante de la competencia, Mati Álvarez, conocida como “Terminator”, esto al considerarla una rival difícil de vencer, por lo que al bloquearla y dejarla en la banca sus posibilidades para ganar eran más altas.
Los rojos no soltaron la Villa 360, ¡los azules aún no la conocen!
La estrategia de los azules era ganar luego de bloquear a Mati, sin embargo, sus compañeros rojos respondieron por ella y fueron dando los puntos requeridos para conseguir la victoria, derrotando por completo al equipo azul.
De esta forma, los azules deberán seguir en la barraca metálica, sin las comodidades que ofrece la Villa 360, sin embargo, deberán esperar a la siguiente batalla para tratar de ganar el duelo y mandar a los rojos a la zona incómoda.
Esta es la tercera vez que los rojos ganan la competencia por la Villa, lo que significa que no han pisado la barraca metálica y los azules nuevos, no han tenido oportunidad de conocer la casa con más privacidad y comodidades.
Los fanáticos de “Terminator”, estallaron furiosos ante la decisión de los azules, ya que no verían correr a Mati durante toda la competencia, lo que los puso un poco tristes, pues les encanta ver a su favorita dar puntos, sobretodo porque va invicta, razón por la que aseguran los del equipo contrario le tienen miedo.
Cuernavaca recibió a los participantes del Rally del Golfo al Pacífico y Rally Acapulco