Hace 27 años, para ser exactos el 31 de marzo de 1995, la cantante Selena Quintanilla murió a causa de un disparo de arma de fuego que le propinó Yolanda Saldivar, quien era la fundadora de su Club de Fans y con el tiempo, se convirtió en la gerente de sus tiendas de ropa.
Selena, conocida como “La Reina del Tex Mex”, era una de las cantantes más importantes de los años noventa, pasaba por su mejor momento cuando Saldivar le disparó por la espalda tras ser descubierta por los malos manejos financieros en los negocios de la cantante, lo cuales arrojaban que le había estado robando a la intérprete de “Amor Prohibido”.
Aunque no se confirmó que estos hayan sido los motivos del asesinato, se dio a conocer que tras descrubir el fraude de Yolanda, fue la propia Selena quien la citó en el motel Days Inn en Corpus Christi para encararla y luego despedirla.
Aparentemente Saldivar no soportó ser descubierta y acabó con la vida de La Reina del Tex Mex cuando tenía solo 23 años de edad.
Condena de cadena Perpetua, “está más segura en la cárcel”
Se dice que Yolanda Saldivar entró en crisis y en un momento de irá asesinó a Selena, por lo que en el llamado “Juicio del siglo”, el 26 de octubre de 1995, fue declarada culpable de homicidio intencional, con una sentencia de cadena perpetua.
Hasta la fecha, continúa en la cárcel femenina Unidad Montain View de Gatesville, Texas, pero se ha dado a conocer que pronto podría salir de prisión, esto debido a que Saldivar ha apelado la decisión del jurado en reiteradas ocasiones, alegando que por motivos de salud debe ser puesta en libertad.
Será en el año 2025, cuando Yolanda podría dejar el encierro y terminar su condena en libertad condicional, sin embargo, es poco probable que las autoridades la dejen salir de la cárcel, pues han señalado que está más segura encerrada.
Esto debido a que Saldivar ha recibido numerosas amenazas de muerte por parte de sus compañeras de prisión, por lo que permanece aislada en una celda las 24 horas del día, además fans de la cantante que se encuentran en el exterior han puntualizado que si llega a salir, la buscaran para acabar con su vida, no le perdonarán jamás que haya matado a Selena, menos cuando se dio a conocer que la intérprete de “No me queda más”, estaba embarazada.
Esto podría interesarte: Carlos Rivera hace feliz a una fan, ¡Todas quieren un marido así!
Presentan el proyecto de danza “Ramé"