Toda una generación creció deseando ir al Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería deseando ser un valiente Gryffindor, un astuto Slytherin, un inteligente Ravenclaw o un trabajador Hufflepuff y vivir una amistad como la de Harry Potter, (Daniel Radcliffe), Hermione Granger, (Emma Watson), y Ron Weasley, (Rupert Grint), gracias al mundo fantástico creado por la escritora inglesa J.K Rowling.
Rowling luego de publicar en 1999 el inicio de la saga de 7 libros y ocho películas con “Harry Potter y la Piedra Filosofal” en un tiraje de 500 ejemplares en Reino Unido por la editorial Bloomsbury revolucionó el género de la fantasía a tal grado que a 22 años del inicio de la saga incluso han salido otras subtramas como “Animales Fantásticos” y “El Legado Maldito”.
Tras el éxito de “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” en enero de 2022 se especuló mucho del regreso de Grint, Radcliffe y Watson a sus personajes, ahora es HBO quien afirma que Harry Potter está más vivo que nunca con una nueva serie.
¿Qué se sabe de la nueva serie de Harry Potter?
Luego del videojuego de “Hogwarts Legacy” Warner y HBO no se quedaron de brazos cruzados con detonar todo el potencial que aún tiene la saga y tras poco más de diez años intentando convencer a Rowling, por fin lograron que armaran un nuevo material.
El pasado 12 de abril anunciaron que la plataforma “Max”, (de Warner y HBO), llegará con una serie original de Harry Potter que será una adaptación de los libros de J.K. donde volverá a ejercer como productora ejecutiva así como asesora para que todo sea lo más cercano posible a su idea original.
Según se afirmó la serie seguirá los siete libros, aunque no se sabe si abordarán la trama una temporada por tomo o si lo llevarán un poco más a prisa; mientras lo que se sabe es que no veremos nada de la serie hasta después de abril de 2025 que la NBCUniversal deja de tener los derechos de la saga, por lo que se vienen dos o tres años de espera.
¿Volverán los actores originales de la saga a la serie de Harry Potter?
Aunque el posicionamiento de Daniel y Emma ya había sido claro, los productores de Max han confirmado que dado que el reparto original no logró ponerse de acuerdo en volver a sus roles y hacer una trama cercana al “Legado Maldito”; la serie reiniciará la saga y por ende tendrá nuevos actores, eso sí, bajo la dirección del productor de las películas previas, David Heyman.
¿Será que el fandom tomará a bien este cambio? Lo averiguaremos.
Te podría interesar: Se filtran las primeras imágenes de Bridgerton en su tercera temporada