Un mexicano subió al submarino desaparecido para ver al Titanic

Un mexicano abordó un submarino para ver los restos del Titanic el año pasado y  fue en la misma empresa; dio detalles de supervivencia de los tripulantes.

Michelle Romero
Espectáculos
Share
Screenshot_20230620-220506_YouTube.jpg
Crédito: Youtube Alan por el Mundo /@alanxelmundo

Luego de la noticia que conmocionó al mundo acerca del submarino Titán que se encuentra desaparecido en el fondo del mar, el youtuber y actor Alan Estrada, conocido como“Alan x el mundo”, por sus innumerables viajes, informó que el hizo el mismo recorrido el año pasado y dijo que contrató los servicios de la misma empresa OceanGate para ver los restos del Titanic.

En el año 2022, Alan Estrada se metió en el sumergible para descender a las profundidades del océano Atlántico y ver lo poco que quedó de la embarcación, experiencia que compartió con sus seguidores a través de varios vídeos, pues por fortuna, durante su paseo turístico no hubo ningún contratiempo.

Fue en la plataforma de YouTube, donde Alan subió los clips de su exploración y el material rápidamente se viralizó, ya que pese al tiempo que ha transcurrido, la historia del Titanic sigue causando curiosidad y asombro entre las personas.

Con este viaje al fondo del mar, Alan se convirtió en el primer mexicano en bajar para ver los restos del Titanic.

Te podría interesar: Se complica rescate de submarino dirigido al Titanic, ¡queda poco oxígeno!

Su viaje ocurrió en el submarino que se encuentra desaparecido

Su viaje fue el año pasado, sin embargo, volvió a ser tendencia debido a que él descendió en el mismo submarino que hoy se encuentra desaparecido en el océano atlántico.

Y al conocer las condiciones del sumergible reveló detalles sobre las posibilidades que tiene lo tripulantes para sobrevivir dentro, en lo que son rescatados.

“A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice. Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro”, escribió mediante un Tweet.

Además detalló que en el submarino no pueden salir por cuenta propia, es decir, desde adentro no hay forma de abrir el transporte subacuático, este debe abrirse desde afuera, ya que es una acción un tanto complicada.

Aclaró que la empresa para la que viajó cuida mucho la seguridad de los tripulantes, sin embargo, al tratarse de una actividad experimental, existen los riesgos como el que se suscitó.

Ya son más de 30 horas bajo el fondo del mar y las autoridades de la Guardia Costera hacen grandes esfuerzos para localizar al submarino Titán.

Esto te podría interesar: ¿Quiénes viajan en el submarino Titán desaparecido en el océano?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×