El actor mexicano Héctor Soberón sorprendió al compartir públicamente que ha sido diagnosticado con cáncer de mama, una enfermedad comúnmente asociada a las mujeres.
La noticia fue revelada por el propio actor, quien decidió romper el silencio y dar a conocer su diagnóstico para que se pueda crear conciencia sobre esta condición que es muy poco común en los hombres.
Sigue leyendo: Yolanda Andrade padecería esclerosis múltiple, ¿de qué se trata esa enfermedad?
Héctor Soberón aseguró que ya se encuentra en tratamiento y que su pronóstico es alentador, esto debido a que se trató de una detección temprana, lo que puede hacer la diferencia.
¿El cáncer de mama también afecta a los hombres?
Aunque se suele pensar que el cáncer de mama es exclusivo de las mujeres, los hombres también pueden desarrollarlo. De acuerdo con instituciones médicas internacionales, este tipo de cáncer representa aproximadamente el 1% de todos los casos diagnosticados en el mundo, lo que lo convierte en una condición poco frecuente, pero sí es posible.
El cáncer de mama en varones ocurre cuando se desarrollan células malignas en el tejido mamario. Aunque los hombres tienen menos tejido mamario que las mujeres, siguen teniendo glándulas mamarias donde pueden formarse tumores.
¿Cuáles son los síntomas de cáncer de mama en hombres?
A continuación te damos a conocer cuáles son los síntomas que pueden presentarse en los hombres que padecen cáncer de mama.
- Bulto o hinchazón en el pecho (que suele ser indoloro)
- Cambios en la piel del pezón o la areola
- Secreción del pezón
- Hundimiento del pezón
- Dolor localizado o sensibilidad inusual
Soberón aprovechó su testimonio para invitar a otros hombres a estar atentos a cualquier cambio inusual en su cuerpo. En muchos casos, el cáncer de mama masculino se diagnostica en etapas avanzadas, ya que los síntomas pueden ser ignorados o malinterpretados.
Te podría interesar: Revelan que Memo del Bosque padecía más de 20 tumores antes de su fallecimiento
JUSTO EN EL BLANDO: Encontramos una calle en Miacatlán que le hace honor a su nombre