Cuando Wendy García brillaba en las luchas asociadas, el destino y el deporte planearon cruzar su camino con Antonio Morán, seleccionado estatal de rugby en aquel momento (2013), sin imaginar lo que ambos estarían por construir de la mano a favor del deporte morelense.
Wendy García, peleadora profesional recuerda su historia de amor
"Desde que lo vi jugar por primera vez en un entrenamiento yo quedé asombradísima, de hecho yo me acerqué a él y le dije ‘oye qué padre, muchas felicidades, qué bien juegas’ y él así como que venía enojado y me dijo gracias, y yo ‘cómo, no sabes quién soy, soy Wendy García, la campeona de lucha’”, recordó Wendy para Azteca Deportes Morelos.
“Todo mundo se ríe de esta anécdota porque yo nunca me despedía de nadie y ese día me despedí de él de mano. Toqué su mano y yo dije ‘jamás en la vida voy a voler a soltar esa mano’. De hecho, yo lo invité a salir, le dije ‘quieres salir conmigo’ y él, ‘sí, claro’. Yo le hice la broma la primera vez que salimos, un seis de mayo yo le dije: ‘tú te vas a casar conmigo, vas a ser mi esposo’, y él así como que ‘ay no, acoso aquí'", agregó.
El rugby fue quedando atrás para el ahora profesor de luchas, adentrándonse más en las luchas asociadas para ir junto a Wendy, al mismo tiempo que su relación se formalizó con una pedida de mano en el Comité Olímpico Mexicano.
“No me va a dejar mentir, le hice todo el acto protocolario bien, me puse de rodillas, saqué el anillo, todo y se puso a llorar y yo así de rodillas con mi anillo en mi manita volteándola a ver ‘es un sí, es un no’, y al final me dice ‘sí claro que sí quiero’, entonces sí fue como que los diez segundos más largos de mi vida”, confesó Antonio.
Ya son ocho años trabajando a favor de las las luchas asociadas, periodo donde ambos han sido condecorados con el Premio Estatal del Deporte, y tambièn con la responsabilidad de ser padres no dudan en coincidir en su máximo objetivo profesional.
“Ir a unos Juegos Olímpicos como entrenadores creo que sería lo máximo para nosotros. El día que uno de mis alumnos llegue a ser olímpico, creo que ese día ya mis aspiraciones ya concluyeron. Es a lo máximo que podemos aspirar en este momento, desafortunadamente nuestro deporte no es como el fútbol que se hace profesional, siempre nuestro deporte es amateur y con ese espíritu amateur, alcanzar el sueño olímpico”, concluyeron.
Te podría interesar: 2da edición de la Carrera de Colores Azteca, todo un éxito en Morelos