Casos desgarradores hemos relatado en donde han estado involucrados rayos, sí, aquellos que generan una fuerte descarga de electricidad, mismos que les han provocado la muerte a varias personas tras caerles encima; ahora, un hecho similar se vivió pero en las canchas, donde un futbolista murió en pleno partido tras recibir un rayo en la cabeza.
Se trata del jugador Caio Henrique de Lima Gonçalves, de 21 años de edad, quien se encontraba en un partido ,de la liga amateur en una comunidad de Brasi, en el estadio municipal José Eleuterio da Silva en Santo Antonio da Platina, al norte de Paraná. Disputaban la Copa regional de los equipos Uniao Jaipirense y Unidos, el pasado domingo 10 de diciembre de 2023.
Una vez que el rayo impactó a Caio Henrique, de inmediato se desvaneció en el cesped, pero ni fue el único, junto a él también cayeron otros futbolistas más que se vieron afectados por la fuerza del rayo.
Caio Henrique murió tras el impacto del rayo
Cuando el rayo les impactó, los servicios de emergencia llegaron de inmediato al lugar para brindarles los primeros auxilios, sin embargo, Caio Henrique tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, ya que no reaccionaba, estaba completamente inconsciente.
Lamentablemente, a los minutos perdió la vida, ya que no pudo resistir la gravedad de sus heridas. Seis compañeros más resultaron afectados por la intensidad del rayo, cinco de ellos estables y uno con situación delicada, por lo que fue trasladado al hospital.
Trascendió que no había ambulancias en el lugar, por lo que los lesionados tuvieron que ser trasladados a las unidades de emergencia en automóviles particulares.
El pasado lunes, 11 de diciembre de 2023, el jugador Caio Henrique fue sepultado en el Cementerio Municipal de Japira, en la comunidad de Campos Gerais do Paraná.
#Brasil | Futbolista muere tras caerle un #rayo en plena cancha.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 12, 2023
La víctima de 21 años participaba en una liga #amateur; estaba disputando un partido.https://t.co/yWAaAC97C9 pic.twitter.com/dEulPJuj1t