El cuerpo humano es una máquina perfecta que en ocasiones falla, eso le sucedió a Sarah Almagro, una mujer que es surfista desde los 5 años, actualmente tiene 23 y desde el 2018 le cambió la vida por completo.
Sarah Almagro relató que ella no nació así, sino que desde los 18 años contrajo una meningitis meningocócica y de la noche a la mañana de estar super bien, incluso 48 horas había salido de fiesta con mis amigos, normal, su vida dio un giro de 360 grados.
Ese padecimiento tuvo a Sarah al borde de la muerte, pero sus ganas de seguir adelante y varios milagros le salvaron la vida.
Sarah recibió un trasplante de riñón de su padre
Para la surfista española fue demasiado doloroso entrar a un hospital y cinco meses después salir sin manos y sin pies, sentada en una silla de ruedas, donde su vida ahora dependía de una máquina de diálisis, ya que a parte de todo tuvo un problema multiorgánico, se le detuvieron todos los órganos, y en total padeció siete paradas cardíacas.
A tres años después de ese episodio
La nacida en Málaga compitió en el campeonato mundial de “Para-Surfing” en los Estados Unidos y terminó en la segunda posición, además de su pasión por las olas, Sarah estudia derecho y da charlas de su experiencia de vida.
Su deseo es que el surf se convierta en deporte paralímpico para la edición de 2028.
Y señaló que aún tiene muchas metas deportivas, a corto plazo le gustaría revalidar el título de campeona de España y espera que este año consiga el oro en el campeonato del Mundo, y en un futuro le gustaría ir a unas paralimpiadas.
Sarah Almagro es sin duda un milagro de la vida que reta día con día al inmenso mar.
Esto te podría interesar: ¡Salvemos a Benito! Buscan reunir firmas y enviar a la jirafa a Texas
Detienen a siete personas por asaltar tortillería