La Selección Mexicana de nado sincronizado está desesperada, hace más de 4 meses les quitaron las becas y no tienen presupuesto para seguir preparándose para los Juegos Olímpicos del próximo año, ya perdieron la posibilidad de ir a dos series mundiales y van por la tercera.
Sin embargo, no están dispuestas a seguir cruzadas de brazos y comenzaron a vender trajes de baño con un significado particular.
Con el fin de apoyarse hicieron un traje de baño con un diseño que pueda ser vendible y representativo e hicieron una mariposa por la rutina de la Mariposa Monarca, así nació la idea, con una producción pequeña, ya tienen más de 300 trajes de baño vendidos más la preventa, ya hay número de cuenta para los que puedan ayudar.
El dinero que necesitan es incalculable
Las nadadoras no pueden decir cuanto necesitan, ya que es una cifra incalculable por los viajes, si es que pudieran participar en Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, señalaron que son mínimo 40 o 35 mil por persona y viajan alrededor de 16 como mínimo a estas competencias.
Las chicas aseguran que quieren participar en los siguientes eventos y para eso entrenan diario, ya que no se quedarán de brazos cruzados esperando que se resuelva, ya perdieron dos series mundiales y aseguran que tienen que ver la manera de tener recursos.
Ha sido muy difícil para ellas, ya que desde hace 4 meses no reciben nada y no se dan por vencidas.
Asesinan con arma de fuego a ayudante municipal de Tepoztlán