La Selección Mexicana no sólo debe prepararse para ganar los próximos partidos, también tiene que encontrar la manera de que la afición que asista a los juegos se abstenga de realizar el grito homofóbico en los estadios, ya que el equipo podría hacerse acreedor a un veto de hasta dos años sin jugar en Estados Unidos, esto luego de que gritaran: Put%%&%$ durante el encuentro del pasado miércoles, 19 abril.
El duelo que finalizó con un marcador de empate , podría ser una prueba de fuego para la Selección Mexicana, debido a que los fanáticos siguen empeñados en realizar el grito homofóbico, el cual le ha traído severas consecuencias, como multas económicas.
De ser vetados en el país del norte sería desastroso para el equipo, ya que su participación en la Copa Oro, que está próxima, podría estar en riesgo y Diego Cocca, en conjunto con los jugadores tienen una gran responsabilidad, por lo que piden a la afición evitar realizar ese grito en los estadios.
Se impondrán nuevas medidas por hacer caso omiso
No es la primera vez que la Selección Mexicana recibe un llamado de atención por el grito homofóbico, pero la afición se ha negado a seguir las indicaciones y ahora, podría estar en riesgo la presencia de México en los duelos que se disputen en territorio norteamericano.
La US Soccer decidió imponer esta medida con el objetivo de eliminar ese comportamiento discriminatorio, el cual se escucha no sólo en Estados Unidos, también en suelo Nacional, lo que sigue poniendo en aprietos al equipo.
Este grito es utilizado cuando el portero del rival va a lanzar el balón o cuando se realiza tiro de esquina.
Esto podría interesarte: Chicharito Hernández podría regresar a la Selección Mexicana
Un hombre murió tras caer en su vehículo al fondo de una barranca