El hombre de 27 años que juega para el equipo brasileño Corinthians, Rodrigo Garro, atraviesa un problema legal luego de estar envuelto en una polémica debido a un accidente automovilístico de bastante gravedad. Algunos detalles ya salieron a la luz y esto es lo que sabemos al respecto sobre el caso del futbolista.
¿La carrera deportiva de Rodrigo Aguirre continuará?
El mediocampista nació en General Pico, y después se formó en el equipo llamado Instituto y Talleres de Córdoba, perteneciente a la primera división de fútbol de Argentina. Posteriormente, en el año de 2024 llegó al Corinhians. Rápidamente supo ganarse un lugar en la alineación principal de la escuadra de Brasil, por lo que no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una figura clave de aquella institución. Su traspaso al equipo del Brasileirao tuvo un costo de 7 millones de dólares.
Después del accidente, el Corinthians emitió un comunicado a través de su sitio web oficial.
“Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información” decía parte del comunicado.
Finalmente, mencionaron que están siguiendo de cerca las investigaciones y esperarán a que haya una conclusión para volver a hablar del caso.
Detalles del aparatoso accidente que ocasionó Rodrigo Garro
Según los informes preliminares de este caso, el futbolista argentino conducía su camioneta en estado de ebriedad y atropelló al hombre que fue identificado como Nicolás Chiaragivlio, quien tenía 30 años de edad. Este hecho sucedió en la región La Pampa, en Argentina, en la madrugada del sábado 4 de enero de 2025. Las autoridades declararon que el examen de alcoholemia que se le realizó a Rodrigo Garro arrojó positivo de aproximadamente 0,5 gramos.
El fiscal Francisco Cuenca explicó que por circunstancias de este accidente está calificado como homicidio culposo agravado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Como lo mencionó el equipo en donde aún milita Rodrigo Garro, el Corinthians, el futbolista quedó en libertad y se espera que en los próximos días o semanas se tengan más detalles sobre este caso. Pero de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión, según el código penal de Argentina.
También te podría interesar:
Cristóbal Ortega: conoce la trayectoria del hombre de un sólo equipo
¡Rápido y mortal! ¡Accidente en la México-Puebla involucró tres vehículos!