Se acabaron los pretextos y rencillas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), por orden judicial debe continuar con la entrega de becas y estímulos a nadadoras de la Selección Nacional de Natación Artística.
El juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, también determinó que a las nadadoras se les permita ingresar y entrenar en sus instalaciones, como las deportistas lo solicitaron en un amparo colectivo.
Esto en acato de una suspensión provisional otorgada por un juez federal administrativo.
Te podría interesar: Selección de nado sincronizado vende trajes de baño
Las nadadoras tuvieron que vender trajes de baño por falta de apoyos
Las competidoras ganaron por primera vez el oro en el Mundial Egipto 2023 y para financiarse vendieron trajes de baño y toallas.
Ante esto, las autoridades judiciales señalaron que las garantías de el derecho humano al deporte se estaban violando.
Fue el pasado 18 de enero en reunión privada con la comunidad acuática, que la Conade anunció de manera oficial el retiro de los apoyos, pues se estaría exponiendo a un tema de desvío de recursos al entregar dinero al Comité estabilizador, órgano no reconocido por la Federación Mexicana de Natación.
Será el juez quien decida quién tiene la razón en la próxima audiencia del 12 de junio, mientras se le tendrán que restituir las becas y servicios a las 14 nadadores del Selectivo Nacional Acuático.
Podría interesarte: Clavadista mexicano abre OnlyFans tras retiro de beca Conade
Dos feminicidas fueron detenidos en Cuautla, Morelos