La UFC regresó a México con la UFC Night Fight, celebrada este sábado 29 de marzo en la Arena Ciudad de México, y uno de los grandes protagonistas fue David Martínez, quien hizo su esperado debut en la máxima organización de artes marciales mixtas.
David Martínez podría dedicarse a ser médico las 24/7 porque tiene título universitario, pero su pasión son las MMA, otro crack dentro y fuera del octágono. En 2020 estuvo atendiendo enfermos en ustedes saben. pic.twitter.com/hUFR1r6dcF
— Latin Fist MMA 👊🔥 (@LatinFist) March 30, 2025
Te puede interesar: [VIDEO] Fallece boxeador tras colapsar en pleno combate
El mexicano se enfrentó al brasileño Saimon Oliveira en la segunda pelea de la cartelera estelar, y con una destacada actuación, logró una victoria contundente que dejó que a sus 26 años, tiene un futuro prometedor en la UFC.
David Martinez with the first round stoppage over Saimon Oliveira🔥#UFCMexicoCity
— Combat Casuals (@Combat_Casuals) March 29, 2025
pic.twitter.com/1lj32IfYpW
De médico a luchador: ¿Quién es David Martínez?
Lo que hace aún más sorprendente la historia de Martínez, también conocido como “Black Spartan”, es que, hasta hace pocos meses, se desempeñaba como médico, incluso, estuvo ejerciendo durante la pandemia de Covid-19.
Su transición del ámbito médico al deporte de combate fue completamente inesperada, pues obtuvo su contrato con la organización de MMA el pasado 1 de octubre, tras derrotar a Xavier Franklin en el programa Dana White’s Contender Series.
Y eso no es todo de esta historia; su hermana, Melissa Martínez, también forma parte del roster dentro de la UFC. Formando la primera pareja de hermanos hombre-mujer en ser firmados por la compañía.
La carrera de Martínez es el claro ejemplo de que si tienes dos pasiones, no forzosamente debes de sacrificar una, tú puedes con ambas.
Seguir leyendo: ¿Cómo les fue a los peleadores mexicanos en la noche de UFC México?
De promesa del fútbol... ¡A prisión en Dinamarca!