Un día como hoy hace seis años (31 de enero), Pablo Larios Iwasaki partió a mejor vida dejando un gran legado en el fútbol mexicano. Para muchos, el mejor portero de la historia de México. Siendo la inspiración de Jorge Campos y pieza fundamental en la mejor actuación de la Selección Azteca en los Mundiales al jugar el quinto partido en la Copa del Mundo disputada en territorio azteca en 1986.
Larios nació en Zacatepec en 1960, luego de que sus abuelos llegaron de Asia para establecerse en la selva cañera durante la oleada de inmigración japonesa a nuestro país y pasando su infancia en una vivienda ubicada al frente del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.
Pablo Larios Iwasaki dejó huella en clubes de la Liga Mx
Sus grandes alcances en la portería siguen siendo admirados por nuevas generaciones. Dejó su huella en todos los clubes a los que defendió: Zacatepec, Cruz Azul, Puebla, Toros Neza, además de la Selección Mexicana.
Siempre muy identificado con sus raíces, Larios es un gran ídolo en la selva cañera y uno de los mayores orgullos que ha dado Morelos en el balompié nacional.
Que siga descansando en paz el ‘arquero de la selva’.
Te podría interesar: Morelense entrenador de Nicaragua enfrentará a México rumbo al Mundial Sub 17
Conoce a los Toros Morelos, su sueño es destacar en el fútbol nacional e internacional