Este 08 de agosto amanecemos con un triunfo para México dentro de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Europa. El mexicano Osmar Olvera Ibarra logró llegar a la final de Saltos en Trampolín y subir al podio.
Se trata de un hecho histórico y es que Osmar demostró la garra, entrega y pasión que tiene por el deporte, el mexicano compitió en Clavados, (saltos), en la final de trampolín de 3 metros dentro de los Juegos del Verano 2024.
México suma una medalla más luego de las ganadas en Tiro con Arco, Judo y Clavados, ahora se vuelve a ondear la bandera tricolor gracias a la final de trampolín de 3 metros.
Osmar Olvera sube al podio en final de clavados
Osmar Olvera lo hizo y se convirtió en atleta de bronce, hoy 08 de agosto tuvo su participación en la final de Saltos de Trampolín de 3 metros.
Dejó un gran sabor de boca para sus entrenadores y ganó medalla de bronce.
Osmar Olvera, se convierte en leyenda y se suma al libro de Récords
Con apenas 20 años, Osmar Olvera Ibarra se convierte en toda una leyenda dentro de unos Juegos Olímpicos, y es que con su reciente triunfo no sólo suma una medalla más para México, si no que en su participación en París ya ganó dos medallas olímpicas.
Es de recordar que, Osmar ya había ganado medalla de plata a lado de Juan Celaya en sincronizados de trampolín.
A su corta edad, se convierte en toda una leyenda y es que 68 años después, se repite la historia en la que un mexicano gane doble medalla en unos mismos Juegos del Verano.
En Melbourne 1956, Joaquín Capilla se consagró con medalla de oro en Plataforma de 10 metros y bronce en Trampolín 3 metros.
De manera histórica, Osmar Olvera repite la historia a poco más de seis décadas con sus triunfos en las categorías de sincronizados trampolín 3 metros y ahora con el bronce en la competencia individual de trampolín 3 metros.
Te podría interesar: ¡OFICIAL! México gana segunda medalla en los Juegos Olímpicos por Judo
Dan último adiós a Leo, joven impactado por un rayo en Cuernavaca