La Selección Francesa tiene ya en su lista a tres futbolistas contagiados del “Virus del Camello”, los primeros en caer fueron Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes debido a la situación no pudieron jugar el partido contra Marruecos, el pasado miércoles, 14 de diciembre.
Posteriormente, el delantero Kingsley Coman también contrajo el virus, situación que ha encendido las alarmas dentro del equipo francés, que están por disputarse la gran final del Mundial de Qatar 2022, este domingo, 18 de diciembre contra Argentina.
La situación empeoró tras confirmarse que Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, también están infectados por el virus.
Al inicio, creyeron que se trataba de un simple cuadro de gripe, pero luego de hacer los estudios pertinentes descubrieron que se trataba del “Virus del Camello”.
Didier Deschamps, entrenador de Francia, aseguró que existe preocupación a unos días de la gran final de la Copa del Mundo, por lo que están extremando cuidados para que el virus no se propague al resto de los jugadores.
¿Cuál es el “Virus del Camello” que pone en aprietos a Francia?
El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), o llamado tambien el “Virus del Camello” fue detectado por primera vez en Arabia Saudí, en el año 2012.
Es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus, incluso más peligroso que el Covid.19 si no se atiende a tiempo.
De acuerdo, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un virus que transmiten los dromedarios, no los camellos. Los estudios que se han realizado señalan que las personas se contagian luego de haber estado en contacto directo con dichos animales infectados.
Sin embargo, es posible la transmisión de persona a persona, por lo que si hay sospecha de infección, los involucrados deben permenacer aislados.
Los sintomas que presentan los que han contraído la enfermedad son: dificultad para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre.
Esto podría interesarte: Croacia vs Marruecos ¿Quién ganará el tercer lugar?