El actual campeón del mundo, Francia; logró su objetivo, es el último semifinalista del Mundial 2022, eliminó a Inglaterra que se despide en los cuartos de final dando un gran espectáculo.
El partido entre Francia e Inglaterra estuvo lleno de emoción y nerviosismo por parte de los aficionados de ambos equipos, que tenían la ilusión a flor de piel de llevarse el triunfo.
El primero en anotar fue Aurelién Tchouaméni quien colocó el 1-0 en el marcador a favor de Francia, pero la ilusión no les duró mucho, ya que en el segundo tiempo Inglaterra empató el partido mediante un penal disparado por Harry Kane.
La tensión se sentía en el campo de juego y en las gradas, ahora todo era incierto. Hasta que llegó el francés Olivier Giroud y anotó el segundo gol, dándole ventaja a su equipo para conseguir el boleto a las semifinales, con un marcador 2-1.
El tiempo corría y el equipo Inglés no se daba por vencido, pero todos sus intentos eran bloqueados por la implacable defensa del equipo francés, que no daba oportunidad para que su rival los alcanzara.
Un penal dejó fuera a Inglaterra del Mundial 2022
Los franceses cometieron una falta y el árbitro marco un penal a favor de Inglaterra, el cual significaría el empate del marcador y les arrebataría al menos momentáneamente el triunfo a Francia.
Pero la historia ya estaba escrita, la oportunidad se les escapó cuando Harry Kane, al momento de lanzar su segundo penal, lo falló, enviando el balón a las nubes y echando abajo la esperanza de llegar a semifinales.
Cuando acabo el segundo tiempo, el árbitro agregó ocho minutos en el tiempo extra; fue cuando los ingleses tuvieron una segunda oportunidad, ya que los franceses cometieron una falta más y el árbitro marco un tiro directo a favor de Inglaterra, por desgracia, el gol no pudo concretarse.
Francia es el último semifinalista del Mundial y se enfrentará a Marruecos, el próximo miércoles, 14 de diciembre.
Esto podría interesarte: ¡Ronaldo no pasa a semifinales! Marruecos vive el sueño