Homenaje al Rey del Fútbol; Así se vivió el último adiós a Pelé

El Rey Pelé murió a los 82 años por un tumor de colon; se despidió de su ciudad Santos y de su gente durante un homenaje público de 24 horas y un recorrido.

Michelle Romero
Deportes
Compartir
pele.jpg
Instagram | @Pele

Pelé, el ídolo del fútbol, no sólo de Brasil si no de todo el mundo, dio su último adiós durante un homenaje público que duró 24 horas, además de un recorrido por la ciudad de Santos para que todos sus aficionados pudieran despedirse.

Más de 250 mil personas caminaron para rendirle un homenaje al Rey del Fútbol, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, un jugador brasileño que hizo historia en las canchas y es considerado una leyenda.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva llegó en helicóptero para estar presente en el adiós al astro brasileño. Fueron momentos de nostalgia los que se vivieron cuando retiraron el féretro de Pelé para que el exjugador diera el último recorrido por su amada ciudad de Santos.

Miles de personas en las calles vieron el cortejo que realizó por las principales calles de la ciudad, donde hizo una parada por unos momentos frente a la casa de Doña Celeste, la mamá de Pelé que tiene 100 años y que por su estado de salud no pudo salir a decirle adiós. Su hermana estuvo presente y recibió todo el apoyo del pueblo brasileño.

Pelé murió a los 82 años de edad, el pasado 29 de diciembre por un tumor de colon, su ataud realizó el recorrido en el techo de un camión de bomberos.

Sus restos reposan en el cementerio Memorial Necropole Ecuménica de Santos, el cual es el más alto del mundo y lejos de parecer un panteón, parece un edificio muy lujoso, cada espacio supera los 8,500 euros.

¿Porqué Pelé es considerado el mejor jugador del mundo?

O Rei se ganó el título como el mejor en la historia del fútbol tras obtener el Récord Guinness de mayor cantidad de Copas del Mundo, las cuales logró con la Selección de Brasil en los mundiales de Suecia en el año de 1958, Chile en 1962 y en México en el año 1970.

Es considerado uno de los máximos goleadores de la historia, al contar 757 goles oficiales en 831 partidos, lo que lo coloca en el quinto puesto de este ranking. Sin embargo, para muchos aficionados la suma en realidad es superior, ya que anotó 1, 282 goles en toda su carrera, contando partidos amistosos.

Esto podría interesarte: Vuela un águila desde México y aterriza convertido en aguilucho

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×