El primer partido para conocer a quien abriría la tabla de semifinalistas se llevó a cabo el viernes, 09 de diciembre a las 10 de la mañana. Croacia y Brasil pelearon con todas sus fuerzas para obtener la clasificación, pero Croacia se impuso y logró el anhelado pase a la siguiente etapa.
Ambos equipos tuvieron una excelente racha, Brasil obtuvo su pase a cuartos de final tras golear 4-1 a Corea del Sur. Y Croacia derrotó a Japón en los penales, quedando con un marcador 3-1.
El país de Europa Oriental volvió a repetir la hazaña ahora contra Brasil; el duelo estuvo tenso y emocionate, en el primer tiempo Brasil no dejó de pelear y de intentar una y otra vez, pero se topaba con la implacable defensa de los croatas.
Fue en el segundo tiempo, cuando ambos equipos lograron anotar un gol, primero lo hizo Brasil y fue el momento en que sus esperanzas crecieron y se ilusionaron con su pase a la siguiente clasificación, pero con la anotación de el equipo Croata sus sueños se vieron frustrados, pudo notarse en el estadio un silencio incómodo que puso a temblar a los brasileños.
Los penales definieron al primer semifinalista
Los equipos se fueron al límite, llegaron a los penales para por fin definir quien sería el primero en clasificar a las semifinales. Croacia ya venía de un partido donde logró vencer en una tanda de penaltis.
Y volvió a hacerlo, no le dio oportunidad a Brasil y aprovechó los momentos de tensión para controlar el balón y lograr la mayor cantidad de anotaciones.
El marcador quedó 4-2 favor Croacia; y con esto los brasileños se despidieron de la Copa del Mundo. Ahora los Croatas están a la espera de quien será su rival, al concluir el partido entre Argentina y Países Bajos.
Esto podría interesarte: Estos equipos se disputarán los cuartos de final en el Mundial