Tras un largo e intenso partido, la selección de Argentina consiguió arrebatarle el triunfo a Países Bajos, quien quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras el equipo argentino se instala en las semifinales para enfrentarse a Croacia.
En el tiempo regular del juego, Argentina se impusó a Países Bajos logrando anotar dos goles, uno de Nahuel Molina y un penal de Messi, sí, Lionel Messi lo hizo de nuevo e hizo crecer más la ilusión de avanzar en la tabla.
Todo pintaba para que Argentina llegará sin dificultades a la semifinal, pero Países Bajos no se la dejó tan fácil y empataron el partido anotando otros dos goles, los cuales fueron disparados por Wout Weghorst en tiempo regular y por Antonio Mateu Lahoz en el tiempo extra.
La remontada de Países Bajos pusó a temblar a los jugadores y dejando boquiabiertos a los aficionados argentinos que ya venían a su país clasificarse en las semifinales.
Los penales definieron al segundo semifinalista
La historia cambió de repente y todo se definiría en los penales, donde Argentina nuevamente se impusó y derrotó a Países Bajos con un marcador de 4-3.
Países Bajos cometió dos errores que le costaron muy caro y es que fallaron los primeros dos tiros, fue el portero Martínez quien detuvo los disparos y eso en automático los ponía en desventaja, sólo podían esperar que Argentina fallará para que sus esperanzas volvieran a levantarse, pero no fue así.
Argentina sacó la casta y le anotó cuatro goles, quedándose con la victoria y obteniendo su pase a semifinales. Países Bajos despertó del sueño y quedó eliminado a solo unos cuantos partidos de la final.
Ahora Argentina se enfrentará con el primer semifinalista, Croacia; y el duelo se llevará a cabo el próximo martes 13 de diciembre, a las 13 horas.
Esto podría interesarte: ¡En penales! Croacia sacó la casta y eliminó a Brasil del Mundial