El Mundial de Futbol 2022 está por culminar a poco más de veinte días de su inauguración el pasado 20 de noviembre en Doha, Catar.
Recientemente Adidas presentó el balón oficial de la justa deportiva mundial el cual usarán en los últimos cuatro partidos en la etapa de semifinales y la gran final.
Se trata del balón “Al Hilm”, el cual tiene un diseño gráfico increíble que lo hace diferente del “Al Rihla”, usado previamente.
Ambos balones cuentan con la última tecnología, la cual detecta hasta los fuera de lugar para que los propios árbitros tomen decisiciones más precisas en tan importante competencia deportiva, ya que también incluye inteligencia artificial.
¿Por qué se llama “Al Hilm”?
El balón lleva por nombre “Al Hilm” que en árabe significa “el sueño”, un sueño de unir al mundo a través del deporte y la pasión por el futbol.
“Al Hilm” tiene un fondo dorado y gráficos triangulares minimalistas que hacen alusión a los desiertos de la Ciudad de Doha en un fondo dorado con colores de la bandera de Catar.
Es de mencionar que este balón está hecho con tintas y pegamentos de base acuosa lo que lo hace amigable con el medio ambiente.
Próximamente veremos “Al Hilm” rodando en las canchas de los estadios de Lusail y Al Bayt durante las semifinales este 13 de diciembre en el duelo entre Argentina y
Croacia
, así como el día 14 entre Francia y
Marruecos
, quienes estarán disputándose su clasificasión a la gran final.
Te podría interesar: Ivanna Knoll, la modelo que causó sensación en el Mundial de Futbol 2022