Es cierto que aún faltan cuatro años para que se lleve a cabo el Mundial 2026 en tres países simultáneamente, Estados Unidos, Canadá y México; pero desde ya la FIFA está preocupada de que un torneo tan importante se realice en territorio mexicano.
Tienen razones de sobra para sentirse inseguros y es que consideran que México tiene problemas para respetar los Derechos Humanos, lo que quedó aún más evidenciado luego de una investigación que realizó la consultora de empresas y derechos humanos, Ergon Associates, la cual arrojó un resultado que no favorece en lo absoluto a nuestro país.
La inseguridad en México es un tema del que se habla mundialmente, ya que los índices delictivos han ido en aumento y las tres sedes en México para albergar esta justa mundialista presentan altos niveles de violencia; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La afición mexicana tiene miedo de que cambien de sede
Luego de que saliera a la luz el sentir de la FIFA, los aficionados mexicanos se mostraron alarmados y con miedo de que decidan cambiar la sede ante la preocupación de que las cosas se salgan de control y haya daños irreparables.
Existe un alto número de desaparecidos, cifras alarmantes de homicidios y feminicidios, además de abuso policíaco, robos y asaltos que suelen ser con lujo de violencia.
Por ello, el organismo rector del fútbol pedirá explícitamente a México que se garanticen los Derechos Humanos para el próximo Mundial, para que exista seguridad tanto para los futbolistas, como para los aficionados y público en general.
En redes sociales han realizado comentarios de burla ante esta posición de la FIFA, ya que recientemente realizaron el Mundial en Qatar donde la homosexualidad es mal vista y está penalizada, y los derechos para las mujeres son prácticamente inexistentes.
Esto podría interesarte: VIDEO: ¡Con México no! Piqué se burla por fracaso en el Mundial