En su vocabulario no existe la palabra imposible, su mente y su cuerpo no se rinden jamás, ella es un ejemplo de superación personal a gran escala; Rikako Ikee es una nadadora japonesa es un ejemplo de vida.
“Hola, soy Rikako Ikee... permítanme hablarles como atleta y como persona, era mi sueño participar en estos juegos, los olímpicos y paralímpicos son eventos especiales para los atletas, ver desaparecer un objetivo tan único en la vida delante de sus ojos, debe haber dado a los atletas una sensación de pérdida que no se puede expresar con palabras, entiendo lo que es eso porque yo experimente lo mismo cuando fui diagnosticada con leucemia.”
En los primeros meses del 2019 Rikako anunció su enfermedad, en ese instante comenzó a luchar por sobrevivir.
Superó su enfermedad y busca un lugar en los Juegos Olímpicos
Ella estuvo 10 meses hospitalizada, bajó 15 kilos de su peso ideal y las secuelas por las quimioterapias fueron evidentes en su cuerpo, finalmente en diciembre del 2019 recibió el alta médica.
Como parte de su recuperación volvió a la piscina y retomó el entrenamiento en la natación, que es la gran pasión de su vida; tres años despúes de aquel episodio, Rikako se clasificó a los campeones mundiales.
En julio competirá en Fukuoka, Japón, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es la atleta más respetada de su país, un ejemplo para todos los niños y jóvenes y una auténtica ganadora del oro de la vida.
Esto podría interesarte: Canelo Álvarez fue a cenar y paga la cuenta de clientes de taqueria
José María Napoléon presentó su gira “Hasta Siempre”