La temporada 2023 de la Fórmula 1 empezó favoreciendo a la escudería Red Bull Racing, pues el equipo conformado por Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, logró el primero y segundo lugar respectivamente en la carrera del Gran Premio de Bahrein .
Ahora, el objetivo de la escudería es seguir conservando el liderato y poder defender el campeonato de constructores, el cual consiguieron el año pasado.
El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko señaló que hay mucho trabajo por hacer, por lo que debe existir compromiso en el equipo, principalmente por parte de Sergio “Checo” Pérez, ya que está sería la forma de que pueda continuar siendo parte de la escudería.
Max Verstappen sigue siendo la prioridad y Checo debe apoyarlo
Helmut Marko sin rodeos reconoció que el piloto neerlandés, Max Verstappen es la prioridad del equipo, por lo que Checo Pérez tiene que apoyarlo y juntos lograr que pueda ser nuevamente el campeón de pilotos.
“Checo debe asegurarse de que este año estemos 1º y 2º en el campeonato de pilotos. Ese es nuestro objetivo porque aún no lo hemos alcanzado”, fueron las palabras de Helmut Marko.
Tanto el directivo de la escudería, Christian Horner como el asesor, han declarado que Max es el mejor del equipo y ven complicado que Checo Pérez pueda vencerlo en la carrera, sin embargo, han señalado que el piloto mexicano ha tenido un crecimiento considerable, se ha desarrollado mejor y se ve ahora más maduro.
Esperan que no se vea afectado por sus declaraciones; Helmut agregó que Sergio Pérez se merece el crédito por no derrumbarse al estar en el mismo equipo que Verstappen, quien pese al buen desempeño del mexicano, sigue siendo el favorito.
Sergio pase lo que pase debe seguir apoyando a su compañero, para que puedan mantenerse en los podios y alcanzar los objetivos de este 2023.
Esto podría interesarte: Checo Pérez advierte a Max qué ¡Si no lo apoya, él tampoco lo hará!