De nueva cuenta, el piloto neerlandés Max Verstappen logró destacar en los circuitos de la F1, ahora se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Australia, sin embargo, fue una competencia muy accidentada y llena de polémica, ya que hubo tres banderas rojas y ocho autos no lograron terminar la contienda.
Pese a todos los inconvenientes, Max de Red Bull Racing se quedó con el primer lugar, Lewis Hamilton de Mercedes ganó la segunda posición y el tercer puesto fue para Fernando Alonso de Aston Martin.
El piloto mexicano Checo Pérez arrancó en la última posición, pero su participación fue espectacular, ya que logró dejar a sus adversarios atrás y se posicionó en el quinto puesto, por lo que se convirtió en el conductor del día y además ganó la vuelta rápida, lo que lo hizo sentirse orgulloso.
"¡Qué carrera tan caótica!... Al final logramos recuperarnos y minimizar el daño tras un sábado muy frustrante. Un buen resultado para el equipo. Listos ahora para la siguiente en Bakú", escribió Checo en su cuenta de Instagram.
Max podría perder su lugar en la tabla
Los incidentes mencionados no son los únicos que se suscitaron en los circuitos, si no también el que cometió Max Verstappen, “Mad Max”, pues los aficionados aseguran que se encontraba en una mala posición en su última salida.
Incluso, mostraron una fotografía donde se ve el error que tiene el piloto neerlandés, sin embargo, la FIA y la Fórmula 1 pasaron por alto está acusación de la afición y Max sigue ocupando el primer lugar en la tabla.
Para que pudiera realizarse una investigación al respecto, los equipos deben de realizar una reclamación sobre la supuesta mala posición de “Mad Max”, para indicar que no estaba bien ubicado en su cajón; de resultar cierto, Checo Pérez subiría de posición y empezaría a liderar el campeonato de pilotos. De esta forma, Verstappen se colocaría hasta la séptima posición.
Esto podría interesarte: Canelo, Chicharito y Checo tienen algo en común, ¡orgullo mexicano!
Bloquean carretera federal a Tepoztlán