Daniel Cain, jugador del Arsenal, era considerado una gran promesa en el fútbol de Inglaterra, pero un día de fiesta le cambió la vida para siempre, luego de que una persona le adulterara una de sus bebibas con químicos, los caules lo dañarían al punto de dejarlo cuadripléjico.
La tragedia ocurrió en el año 2020, cuando el joven promesa acudió a un bar con sus amigos para intentar relajarse, pero a partir de esa noche, no volvió a ser el mismo, pues las sustancias que agregaron en su bebida, actuaron casi de forma inmediata en su organismo y le provocaron un infarto en ese momento.
Los servicios de emergencia arribaron rápido al lugar para brindarle atención médica, sin embargo, el daño que sufrió lo hizo permanecer en coma por 25 días, durante ese tiempo que estuvo en cuidados intensivos, su cerebro no recibió la oxigenación adecuada, lo que lo hizo quedarse en estado cuadripléjico.
Ha logrado mover un poco brazos y piernas
La mamá de Daniel Cain fue quien informó a los medios locales que su hijo habpia despertado en estado vegetativo, pues no pudo moverse ni hacer absolutamente nada, refirió que parecía un bebé recién nacido.
Ya han pasado tres años de la tragedia y se ha dado a conocer que Daniel ha logrado poco a poco mover los brazos y las piernas, sin embargo, funciones básicas no puede realizarlas, por lo que necesita ayuda para comer o tomar agua, debido a esto, es vigilado las 24 horas del día.
El tratamiento que requiere para su condición es muy caro, asciende los 27 mil euros y su hermana Natalie indicó que la familia tiene una cuenta de apoyo, para que las personas que lo deseen puedan depositarles algo de dinero, pero quien se lleva el mayor mérito es la fundación GoFundMe, que les dona una buena cantidad.
El canterano del Arsenal Daniel Cain se encuentra actualmente en cama debido a una "bebida adulterada".
— Fútbol Mundial CRC (@crc_futbol) April 26, 2023
Mucha fuerza crack. pic.twitter.com/dm1lSRCtP4
Esto podría interesarte: Boxeador estadounidense quiere enfrentar al Canelo en el cuadrilátero
Entrenador morelense triunfa en Nicaragua, ¡primera división!