Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing desde 2005, ha decidido abandonar la escudería tras casi 20 años de liderazgo en la Fórmula 1 al termino de esta temporada. ¿Motivo? El retiro.
Su salida se da en un momento complejo para el equipo, marcado por los malos resultados, las tensiones internas y los rumores sobre el futuro de varias figuras clave.
Te puede interesar: Oscar Piastri conquista el GP de Arabia Saudita y lidera el Campeonato de Pilotos
Trayectoria de Helmut Marko en Reb Bull
Conocido por su estilo directo y visión estratégica, Marko fue pieza fundamental en la consolidación de Red Bull como potencia dentro del campeonato mundial.
El austriaco fue responsable del exitoso programa de desarrollo de pilotos que catapultó a jóvenes promesas como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y el actual campeón Max Verstappen.
Bajo su tutela, Red Bull ha ganado 6 campeonatos de constructores y 8 campeonatos de pilotos.
Helmut Marko propone a Vettel como su sustituto
En una entrevista, Marko sorprendió al proponer un nombre de peso como sucesor, ni más ni menos que el 4 veces campeón de pilotos, Sebastian Vettel:
“Sería fantástico que alguien como Sebastian tome el relevo. Ya está trabajando con chicas en el karting en Arabia Saudita. No creo que necesite un año, en dos carreras tendría todo bajo control”, dijo.
Seguir leyendo: ¿Dupla mexicana en la Fórmula 1 para 2026? ¡Cadillac lo puede hacer posible!
Ryan Coogler anuncia el regreso de “Expediente X”