Mientras México juega ante Jamaica las semifinales de la Copa Oro, grandes referentes del tricolor como Oribe Peralta y Alberto García Aspe responden si México está obligado a ganar siempre el certamen de la Concacaf.
Alberto Garcia Aspe señaló que sí había presión, pero aclaró que todo el mundo la sabía asumir, ya que se tiene que ser campeón y no hay de otra, agregó que en la Copa de Oro no es como que haya presión pero si hay responsabilidad y el jugador asume que hay que ganar, porque Estados Unidos les está dando la vuelta.
Por su parte, Oribe Peralta comentó que no es que sea presión, al menos en su caso siempre tuvo en mente que cada torneo donde participa iba a dar lo mejor de sí, pero no dependían de él, indicó que el haber portado la playera verde no se lo va a quitar nadie, aún y cuando no haya ganado todo por lo que ha competido.
Si Estados Unidos gana la edición de la Copa Oro 2023 igualará los 8 campeonatos que tiene México en el certamen, dejando en duda quién es el gigante de la Concacaf.
No es tan sencillo levantar el título
Oribe fue campeón de la Copa Oro en el 2015 y sabe que no es tan sencillo levantar el título.
Los jugadores relataron que siempre hay rivales que complican las cosas, que se cierran, que no dejan avanzar en la cancha y eso los dificulta, pues compiten con jugadores veloces y ofensivos.
Por lo que aseguran que el trabajo en equipo y el carácter del entrenador son fundamentales para seguir reinando en la Concacaf.
Además, durante la conferencia de prensa, los futbolistas comentaron que a veces a algunos se les olvida que es trabajo en equipo y quieren conseguir logros personales, pero tienen en cuenta que si dejan de lado ese sentimiento, habrá mejor competencia para la Selección Mexicana.
Esto te podría interesar: ¡No lo creemos! Messi revela que no asistirá al Mundial 2026
Orgullo morelense: Krishna, joven compositor y productor musical