El Zacatepec se ha mudado al Estadio Mariano Matamoros luego de no tener cabida en el Agustín ‘Coruco’ Díaz tras la llegada del Atlante, sin embargo, no es la primera vez que esta franquicia se cambia de casa.
Cuando fue creada hace tres años y medio bajo el nombre de Escorpiones, su hogar era el estadio Centenario de Cuernavaca, donde las bajas asistencias motivaron su cambio al ‘Coruco’ para adoptar una nueva identidad inspirada en los cañeros, pasando a llamarse Escorpiones Zacatepec a mediados de 2023.
En ese momento también le apostaron fuerte para ser invitados a la Liga de Expansión, posibilidad que no se hizo realidad. Lo que sí sucedió fue su cambio de nombre a Zacatepec, recuperando incluso el escudo original de los extintos cañeros.
Zacatepec emigra a Xochitepec
Para este 2025, la Liga de Expansión finalmente sí llegó a Morelos pero el protagonista fue el Atlante, por lo que la franquicia se vio obligada a emigrar una vez más, encontrando acomodo en Xochitepec, recinto que había sido utilizado, sobre todo, para albergar partidos de veteranos en los últimos años.
Por ahora, el equipo que nació siendo Escorpiones y cambió su nombre a Zacatepec, jugará en Xochitepec en el Mariano Matamoros.
Te podría interesar: ‘Gansito’ Hernández salió del Atlante por jugar en la ‘Talacha’
La actual franquicia del Zacatepec vivirá otro cambio de sede, ¿A dónde?