La F1 de nuevo podría cancelar otra carrera, tal y como sucedió con el Gran Premio de Italia , el cual tuvo que suspenderse debido a las inundaciones que están atacando a la comunidad y en Canadá podría ocurrir lo mismo, lo cual representaría un impedimento más para cumplir con su calendario de esta Temporada 2023.
El Gran Premio de Canadá podría cancelarse a causa también de fenómenos naturales y es que se están registrando diversos incendios forestales a los alrededores, lo que sin duda representa un obstáculo para el circuito pueda llevarse a cabo con normalidad.
Los incendios no han llegado hasta Montreal, lugar donde se llevaría a cabo la carrera, sin embargo, las olas de calor sí han aumentado, así como la contaminación, por lo que no existen las condiciones ideales para que pueda realizarse.
El GP de Canadá está programado a mediados de junio
La Fórmula 1 está considerando cancelar, luego de que el gobierno de Canadá exhortara a los ciudadanos a no realizar actividades al aire libre, para evitar daños a la salud por el alto grado de contaminación.
El Gran Premio de Canadá está programado para el próximo 18 de junio y la F1 sigue analizando la situación, para determinar los riesgos que enfrentarían, como el cambio de dirección del viento.
Sin embargo, guiándose con los avances meteorológicos en Montreal, el riesgo de cancelación está disminuyendo, pues comienzan a presentarse mejores condiciones climatologicas.
Si las lluvias siguen disminuyendo la afectación que han provocado los incendios forestales, podrá realizarse el GP de Canadá en la fecha y hora acordada, de lo contrario, lo darán a conocer a la brevedad.
Podría interesarte: Checo Pérez podría cambiar de escudería, ¿adiós Red Bull Racing?