La Fórmula 1, canceló el Gran Premio de Italia, programado para este domingo, 21 de mayo, debido a las fuertes lluvias que han azotado al país, principalmente a la región de Emilia-Romaña, provocando grandes inundaciones, las cuales son severas y hasta letales.
La F1 informó que la decisión se tomó por motivos de seguridad, además resaltaron que no le darían cargas adicionales a los servicios de emergencia, que de por si ya enfrentan los estragos del fuerte ciclón.
“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región”, publicó la Fórmula 1 a través de su cuenta de Twitter oficial.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
Checo Pérez se solidariza con los afectados
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, fue uno de los primeros en solidarizarse con la gente de la región norte del país y por medio de su cuenta de Instagram envió un emotivo mensaje.
“Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente de la región italiana de Emilia Romagna. No correremos este fin de semana pero esperamos regresar pronto. ¡Manténganse a salvo!”, escribió “Checo” Pérez.
Hasta el momento, han sido evacuadas más de 5 mil personas, el suministro eléctrico y las redes de telefonía celular presentan graves afectaciones y se han reportado 5 fallecimientos por las inundaciones.
La F1 agregó que por ahora los esfuerzos se van a concentrar en hacer frente a la emergencia, por lo que esperan la solidaridad de los aficionados, ya después se dedicarán a buscar otra fecha para llevar a cabo el Gran Premio de Italia.