El Atlante FC necesitaba urgentemente una nueva casa y la encontró en Zacatepec. El Estadio Ciudad de los Deportes, además de vetusto e incómodo, cuenta con una administración que no acomoda a sus inquilinos. Ese recinto pide a gritos la demolición que aseguraron hace casi un lustro y no llegó. Cruz Azul y América seguro pronto correrán también.
La vuelta al antes llamado Azulgrana tras la aventura por Cancún había animado, en teoría, a los fanáticos de los Potros, pero estos no se presentaron constantemente en las gradas, esas mismas que lucían frías y vacías, situación común en la historia del Atlante; basta recordar cuando su localía estaba en el Azteca o el Neza 86.
Los atlantistas ‘de corazón’ necesitan aceptar que su club no es negocio en la capital del país.
¿Qué hace pensar que en el ‘Coruco’ Díaz la historia será diferente?
Los directivos apuestan por una afición ávida (al menos) de Liga de Expansión que extrañe vivir la división de plata, ya que está muy claro que la Liga Premier Serie A difícilmente llena las expectativas de los fanáticos en la selva.
La franquicia de Escorpiones (renombrada Zacatepec) no goza de un número decente en las tribunas desde su mudanza a principios de 2024.
Lo cierto es que, a diferencia de su traspaso a Cancún, en Zacatepec sí hay mucha tradición y nostalgia por sus cañeros y eso juega muy en contra del Atlante.
Sin embargo, en palabras de sus directivos, el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz sí estaría certificado y volvería a los Potros más fuertes en la pugna por un sitio en la Liga MX próximamente, ilusionando a la plaza con tener Primera División casi 40 años después (si es que antes no regresan a la Cdmx), por tan remota que luzca la posibilidad.
No esperemos un ‘Coruco’ lleno, pero sí con las mejores entradas de los últimos cinco años.
Ahora, el facto: el ‘Coruco’ Díaz se ve muy bonito en las fotos pero, ¿está en condiciones para recibir cómodamente a un número decente de aficionados? Sí, es un estadio con buena vista en cualquiera de sus zonas, su fachada continúa luciendo, pero su mantenimiento debe ser más constante.
Los palcos son sucios destacando su falta de uso, yo no me sentaría en la mayoría de las butacas sin colocar un periódico arriba del plástico. Llegar al recinto del Zaca es una odisea por sus calles estrechas y falta de estacionamiento más espacioso.
Hay que mantenerlo mejor porque en las fotos se ve imponente, pero ya adentro no lo es tanto.
Aficionado morelense, ¿usted va a ir a ver al Atlante a Zacatepec?