Sergio “Checo” Pérez tuvo una gran participación en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, donde logró subirse al podio tras obtener el segundo lugar de la carrera, lo que lo mantiene en la batalla por el Campeonato Mundial, el cual sigue disputándose entre él y su compañero de escudería, Max Verstappen.
El piloto mexicano conquistó la Pole Position en la ronda de clasificación y fue el primero en dar salida en el GP de Miami y “Mad Max” al presentar algunas dificultades con una de las vueltas y no completarla, salió desde la novena posición, sin embargo, en el circuito las cosas cambiaron y se quedó con el primer lugar.
Checo no tuvo problemas en la pista con sus rivales Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr, quienes salieron en la segunda y tercera posición respectivamente; el verdadero contrincante venía de atrás, en cuestión de segundos, Max Verstappen pasó del lugar nueve, al cuarto lugar.
Este es el cuarto podio que consigue Checo en la Temporada 2023
A “Mad Max” solo le bastaron dos vueltas para rebasar a Fernando Alonso y a Carlos Sainz Jr, tenía únicamente por delante a Checo, pero el piloto mexicano se detuvo a cambiar neumáticos y Verstappen lo aprovechó para colocarse en el primer puesto.
Cuando llegó el turno de Max para cambiar neumáticos, perdió el primer lugar que había conseguido, sin embargo, le bastaron un par de vueltas para recuperar su sitio y quedándose con el triunfo, dejando a Checo por detrás.
Sin embargo, el piloto tapatío destacó por su excelente participación y este es el cuarto podio que Checo logra conquistar durante esta temporada.
Ha ganado el Gran Premio de Arabia Suadita y el Gran Premio de Azerbaiyán
En el Gran Premio de Bahrein quedó en tercer lugar.
Y ahora en el Gran Premio de Miami obtuvo la segunda posición.