El ‘ Chicharito ’ Hernández está a solo una firma de regresar con las Chivas a partir del Clausura 2024, por eso acá te dejamos cinco datos de la carrera futbolística del máximo goleador histórico de la Selección Azteca.
Cinco momentos icónicos en el futbol para el Chicharito Hernández
1. Su mejor actuación con el Tricolor, según los números, se dio en la Copa Oro 2011, donde México obtuvo el título del certamen tras derrotar 4-2 a Estados Unidos incluyendo el mítigo gol de Giovani dos Santos de globito quitándose a media defensa rival. En ese torneo, el
Chicharito
fue nombrado MVP y Bota de Oro tras marcar siete tantos en seis juegos.
2. Durante su último torneo con el Guadalajara (Bicentenario 2010), el Chicharito obtuvo el título de goleo de la Liga MX con 10 tantos empatado con Johan Fano del Atlante y Hérculez Gómez del Puebla, sin embargo, Chicharito se unió a la concentración de la Selección Mexicana que iba a participar en el Mundial de Sudáfrica, por lo que solo jugó los primeros 13 encuentros. Su última anotación con el Rebaño fue en la Jornada 12 contra el Santos Laguna.
3. El Chicharito fue excluido por el entrenador Chucho Ramírez en el último corte de la lista final de la Selección Mexicana sub 17 que resultó campeona de la Copa del Mundo de la categoría en 2005 en Perú. Con la moral por los suelos, Jorge Vergara lo llevó a tierras incas para ver los encuentros demostrándole así su apoyo. En lugar de Hernández fueron jugadores como Ever Guzmán y Enrique ‘Paleta’ Esqueda.
Te podría interesar: El Chicharito sorprende diciendo que le gusta Ángela Aguilar
4. Tras fichar con el
Manchester United
, se organizó un duelo de exhibición entre los Diablos Rojos y las Chivas en julio de 2010 que sirvió también para inaugurar el nuevo estadio del Rebaño. Chicharito anotó al minuto 8, siendo el primer gol en la historia del AKRON. El segundo tiempo, Javier lo jugó con el equipo inglés y fue la última vez que vistió la camiseta rojiblanca.
5. Además del Manchester United, en su estancia por Europa jugó para el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Sin embargo, su pico más alto fue su primera temporada con el United, donde le quitó el puesto al goleador búlgaro Dimitar Berbatov y jugó como titular la final de la Champions League contra el Barcelona. Dejó la vara tan alta que nunca la pudo superar.
Te podría interesar: Cristian ‘Chicote’ Calderón es el nuevo refuerzo del América para 2024