José Alberto ‘Rey’ Cuadros estaba en el apogeo de su carrera cuando el destino quiso acabar con su aventura como boxeador hace 14 años. El nacido en Puente de Ixtla, Morelos sumaba 17 victorias en 23 combates como profesional.
“Me retiré en el 2010 por una mala cirugía que me hicieron en el ojo. Me opero de carnosidad y el doctor que me opera me lastima de mi ojo siendo el número 12 del mundo y el número uno nacional, así es como me retiré", recordó Cuadros para Azteca Deportes Morelos.
El “Rey” ha querido seguir con la dinastía del boxeo, ahora con su hijo
Desde ese incidente, el ‘Rey’ ha querido seguir con la dinastía que comenzó con su padre José Guadalupe y ahora continúa con su hijo Cristian Ali, quien a sus 16 años de edad ya ha obtenido medallas a nivel nacional e incluso internacional.
“Llevo practicando el boxeo desde que nací prácticamente porque soy de la dinastía Cuadros y pues desde niñito me empezó a latir y empecé con esto de la vida del boxeo”, dijo el joven pugilista.
Su papá detalló que Christian le puso su mamá y Ali por el famosísimo Mohamed Ali.
Finalmente, el heredero de la dinastía Cuadros tiene el objetivo muy claro y por ello es impulsado por su padre para continuar con el legado: “Mi meta está clara, debutar a los 19 años. En pocas palabras quiero debutar a los 19 años haber si puedo ganar un campeonato del mundo y ser el mejor del país”, finalizó Christian Ali, boxeador morelense.
Te podría interesar: Boxeador estadounidense quiere enfrentar al Canelo en el cuadrilátero
Morelos sigue creciendo en el Boxeo Profesional