El pasado sábado, 03 de junio, Checo Pérez tuvo un problema con su monoplaza en la recta final de la Q2 en el Gran Premio de España, donde quedó eliminado al no dar vuelta correctamente, pues se salió de la pista y aunque no se trató de un accidente grave, si le costó varios segundos regresar al circuito, y pese a su esfuerzo, no pudo recuperarse y quedó fuera de la carrera.
El piloto mexicano no era eliminado de la competencia desde el año 2019; está desafortunada situación, lo colocó en la posición 11 para arrancar en la carrera principal del Gran Premio de España, lo que no resultó tan desastroso como en Mónaco.
Pues en dicho circuito, el tapatío tuvo un leve accidente y salio desde el lugar número 20 y aunque se esforzó, no pudo remontar , lo que fue distinto en España, pues el piloto mexicano logró avanzar varias posiciones.
Checo Pérez remontó en el GP de España y quedó en cuarto lugar
El piloto tapatío arrancó este domingo, 04 de junio, el Gran Premio de España desde el lugar número 11, pero se encontraba tranquilo y enfocado, lo que lo llevó a remontar de forma espectacular siete posiciones, obteniendo el cuarto lugar, si bien no fue suficiente para colocarse en los tres mejores, logró reivindicarse tras lo ocurrido en Mónaco.
Quienes si se subieron al podio fueron Max Verstappen , compañero de la Escudería Red Bull Racing, quien obtuvo de nueva cuenta el primer lugar, posteriormente los pilotos de Mercedes se adueñaron del segundo y tercer lugar, Lewis Hamilton y George Russell.
Hasta el momento, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:
1. Max Verstappen (Red Bull) - 170 puntos
2. Checo Pérez (Red Bull) - 117 puntos
3. Fernando Alonso (Aston Martin) - 99 puntos
4. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) - 87 puntos
5. George Russell (Mercedes Benz) - 65 puntos
Podría interesarte: Checo Pérez podría cambiar de escudería, ¿adiós Red Bull Racing?