Luego del choque que sufrió Sergio “Checo” Pérez por el cual quedó eliminado de la qualy del Gran Premio de Mónaco , el panorama no era alentador para el piloto mexicano, pues lo ocurrido lo alejó de la meta y salió al circuito desde la última posición.
Fue su compañero de escudería, Max Verstappen, quien se llevó el primer lugar, ya que salió desde la Pole Position y dominó la competencia de principio a fin, aún y cuando la lluvia se soltó con fuerza durante el recorrido.
El piloto Fernando Alonso de Aston Martin se quedó con el segundo lugar, sus intentos por rebasar a “Mad Max”, no fueron suficientes, ya que estaba por delante de él a más de 25 segundos, además tuvo que detenerse a cambiar neumáticos dos veces, debido a la fuerte lluvia, pero no perdió su lugar, aunque si le dio ventaja al neerlandés.
Y el podio se completo con el piloto de Alpine, Esteban Ocon, quien tuvo una dura batalla con Carlos Sainz de Ferrari, que amenazaba con quitarle su posición, pero no lo logró y quedó en el octavo lugar.
Checo Pérez quedó en el puesto número 17
La fuerte lluvia convirtió la carrera en un escenario muy peligroso y se suscitaron varios accidentes, pero ninguno de gravedad.
El piloto tapatío salió desde la última posición derivado del choque y pese a todos sus intentos, no logró avanzar lo suficiente para alcanzar los primeros 5 lugares, mucho menos para instalarse en el podio, se quedó en el 17° puesto, situación que lo hizo sentir muy mal.
“No fue el fin de semana que esperaba, le fallé a mi equipo, pero volveré con todo. Ahora ya a pensar en Barcelona”, escribió Checo Pérez en su cuenta de Instagram.
Sus fieles seguidores aprovecharon para dejarle mensajes de aliento y resaltando que es el mejor y que todo México lo respalda.
Esto podría interesarte: Checo Pérez podría cambiar de escudería, ¿adiós Red Bull Racing?
Investigan a taxis de Morelos involucrados en delitos