Alejandro Muñoz es uno de los entrenadores mexicanos que ha emigrado de su país para buscar mejores oportunidades en el extranjero. El oriundo de Cuernavaca ha logrado ser parte del cuerpo técnico de Holver Flores en la selección nicaragüense sub 17 y buscará la hazaña de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría que se jugará este año en Qatar.
“En mi caso como extranjero pues hay muchos ojos encima de mí, en mi trabajo, ha sido un muy bonito reto. Estar en el extranjero, abrirme el camino ha sido muy difícil, no es fácil, a veces la gente cree que es fácil y no, yo creo que es hasta más difícil que en México porque aquí me toca ser el extranjero y obviamente te tratan como extranjero. Hay gente que te trata bien, hay gente que te trata mal y hay gente que te pone piedras en el camino”, dijo Alejandro para Azteca Deportes Morelos.
El destino ha querido que Nicaragua sea parte del grupo de México en las Eliminatorias rumbo al Mundial Juvenil, por lo que Alejandro Muñoz enfrentará a la Selección Azteca con los centroamericanos en las instalaciones de la Femexfut el próximo 16 de febrero, una oportunidad para demostrar su trabajo en una época donde escasean las oportunidades para los mexicanos en la Liga MX.
“Sé que en México las cosas son difíciles para los entrenadores, hay muy pocas oportunidades, de repente allá se apoya más al extranjero pero bueno, yo estoy concentrado en lo mío, sigo trabajando, en algún momento me va a tocar regresar a México y mientras eso pasa yo tengo que seguir haciendo bien las cosas en esta parte”, confesó.
Te podría interesar: El ‘Coruco’ Díaz respira nuevamente fútbol profesional
Por esta razón salió Humberto “Gansito” Hernández del Atlante FC