Sin duda, la llegada de las lluvias ha sido lo mejor que le puede ocurrir a Morelos, ya que el calor estaba insoportable y es donde además se estaban registrando golpes de calor por las altas temperaturas.
Luego de que la Comisión Nacional de Agua reportará durante dos semanas
temperaturas que rebasaron los 37 grados, el Dios “Tlaloc” se hizo presente.
Los municipios de Morelos donde se reportaron las lluvias el sábado 01 de julio, fueron: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temoac, Yautepec, Totolapan, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla.
Te podría interesar: En esta temporada de calor aumenta la venta de cerveza
Un oasis en medio del desierto
Las lluvias que llegaron este fin de semana fueron sin duda un oasis en medio del desierto para los morelenses, quienes mostraron su alegría al ver que por fin Tlaloc se había compadecido.
Algunos habitantes contaron que ya necesitaban que se refrescaran los municipios, pues no soportaban salir o estar caminando bajo el sol, por la intensidad del calor.
Además estas lluvias son necesarias para las presas en Morelos , las cuales se encuentran muy por debajo de su capacidad, por lo que se espera que sigan registrándose más precipitaciones en el estado.
El intenso calor representó afectaciones en su salud
Debido a las altas temperaturas, algunos habitantes, principalmente los de la zona sur, relataron que no podían respirar bien y que por más que hicieran no lograban refrescarse.
Otros, mencionaron que no eran capaces de conciliar el sueño, debido a que el calor era extremo y ni el ventilador les permitia dormir un poco.
Esto te podría interesar: ¿No puedes dormir bien por el calor? Sigue estos consejos