Las temperaturas comienzan a aumentar en Morelos, desde hace algunos días las tardes volvieron a ser calurosas en gran parte del estado; los meses de marzo, abril y mayo probablemente serán los más cálidos del año 2023.
En Cuernavaca, se estarán presentando temperaturas de 30 a 35 grados celsius y en la zona sur hasta 40 grados.
Aunque nos encontramos en la última etapa del invierno, los expertos vislumbran una temporada de calor intensa para este año, por lo que la hidratación es primordial, además de no permanecer mucho tiempo bajo el sol.
Se prevén de cuatro a ocho olas de calor
El meteorólogo, José Cortés indicó que para esta temporada de calor, los próximos dos a tres meses, están pronósticando o estimando desde cuatro a ocho olas de calor a nivel nacional.
De acuerdo al reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el monitor de sequía está indicando que ya se está acercando el clima caluroso en nuestro estado; la época de estiaje, que es la parte más seca esta presente desde diciembre y seguirá hasta mayo.
Respecto a lo que resta del invierno, se pronostican amaneceres frescos, en donde las temperaturas pueden comenzar en los 0 grados en las zonas altas y registrarse por encima de los 35 durante la tarde en los municipios del Sur de Morelos.
Esto podría interesarte: Los gatos reducen el estrés, ¡son la mascota ideal!